viernes, 15 de junio de 2018

IPL Vs LASER


La fotodepilación con láser es ya de sobra conocida ¿no te decides?, quizá sea la fotodepilación IPL la adecuada para ti. ¡Te ayudamos a decidir!

¿Qué es la fotodepilación IPL?

La fotodepilación es la tecnología que utiliza la luz para eliminar el vello. Este método es aplicado básicamente con dos tecnologías: la luz pulsada intensa, conocida como IPL o Intense Pulsed Light y el láser.
El método de luz pulsada tiene como principio disparos de luz a intervalos desde una lámpara de xenon. Esta luz es emitida muy cerca de la piel, a una distancia de entre uno y cinco milímetros, y la absorbe la melanina de la piel y del vello, sobre todo este último, ya que por lo general es más oscuro.
Esta luz es convertida en calor llegando a la base del pelo y calentando su raíz hasta 70°C, con lo que se destruye progresivamente la raíz y con ello, el nacimiento del vello.
En la depilación IPL, la luz se desplaza en todas las direcciones y aunque es menos precisa, es más versátil. Su inconveniente es que es más fácil que aparezca la quemadura si el técnico no es preciso en los parámetros elegidos.
La depilación láser se desplaza en línea recta y es absorbida con mayor precisión aunque es menos versátil. Protege el tejido circundante y afecta sólo al espacio que capta el láser en ese momento. Es más seguro que la luz emitida por el IPL. También algunos láser son los más efectivos

Diferencias claves entre IPL y láser

La tecnología láser y la luz pulsada intensa son los métodos utilizados hoy en día para eliminar de forma permanente el pelo de una forma no invasiva, rápida y cómoda. La correcta utilización de estos sistemas de fotodepilación exige un conocimiento de la anatomía de la piel y especialmente de los ciclos de crecimiento del pelo ya que ambos métodos actúan directamente en el folículo del vello para eliminarlo de forma permanente. Una vez que sabemos la teoría, sus grandes diferencias, nos planteamos la gran pregunta

¿Cuándo optar por láser y cuándo por IPL?

El láser es aparentemente el tratamiento más efectivo, pero también el de mayor precio, aunque a la larga más rentable. Quizá por esta fama es por la que la fotodepilación IPL es menos conocida. El IPL llega un momento que el pelo es muy fino o con vello residual , que no es capaz de eliminarlo como los láser.

En fotodepilación con Láser se trabaja con distintos tipos :

Láser rubí: especialmente indicado para pieles claras y vello negro. Poco profundo no se utiliza hoy en día para depilación.

Láser alejandrita: se usa en vello oscuro y con un tono de piel medio. Es muy efectivo si el vello es superficial, pero en algunas zonas pierde su eficacia.
Láser neodimio-yag: su longitud de onda es muy alta y puede destruir mucho tejido, para pelo profundo es ideal, pero poco efectivo por su corta energia.
Láser diodo: en los últimos tiempos se ha hecho hueco como el método más capaz y efectivo. Su longitud de onda se encuntra en el nivel donde han demostrado los estudios que se encuentran el mayor número de folículos , además con los últimos sistemas utilizados lo hacen mas versátil para todo tipo de vello y pieles , por ello se ha colocado en los últimos tiempos como lider en depilación. SIN DUDA LA MEJOR ELECCION PARA DEPILARSE.

¿Efectos secundarios?

En ambos casos los efectos secundarios son mínimos, podemos reducirlos a eritema o enrojecimiento de la piel que desaparece en las horas inmediatas posteriores al tratamiento. Sí es cierto que un efecto secundario posible, y que por eso debes acudir a un centro profesional y especializado.
A la hora de elegir un tratamiento lo peor es encontrarse  la mala práctica de quién te realice el láser. En este caso es posible que aparezcan quemaduras pero, por supuesto, no debe ser así. Lo que sí deben tenerse en cuenta son las contraindicaciones: patologías como epilepsia, herpes, fiebre, infecciones o la simple ingesta de un fármaco en un determinado momento no aconsejado desde tu centro. Tampoco se recomienda en caso de embarazo o lactancia.

Métodos indoloros

 Actualmente nos hablan de láser indoloro cuando nos ofrecen realmente luz pulsada. A tener en cuenta que pocos centros ofrecen el DIODO INDOLORO de triple onda, por lo que te contamos las diferencias para que puedas elegir bien tu tratamiento.


 ¿ Elegir un centro ?

En este caso lo mejor es acudir a  un centro que nos ofrezca asesoramiento y un tratamiento personalizado, debes desconfiar de los bonos standarizados y de los extremadamente económicos, puesto que detrás de estas prácticas siempre hay campañas de marketing que a la larga te saldrán más caras si quiers obtener resultados reales.
Los centros especializados en láser Diodo son centros independientes formados y profesionalizados para ofrecerte un servicio y resultado eficaz, son centros de belleza que cuidan el mimo y trato del sector, ya que las operadoras de láser son profesionales de toda la vida.


NO DUDES EN ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN PARA LA DEPILACION CON DIODO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario