lunes, 21 de mayo de 2018

La depilación láser en niñas y adolescentes

 DEPILACION en ADOLESCENTES

En la pubertad uno de los cambios más notorios es la aparición del vello en el cuerpo. Hay zonas en las que aumenta su cantidad y otras en las que aparece por primera vez. Ante este cambio, la depilación es una de las primeras opciones en la que piensan las adolescentes.

La decoloración puede ser un paso previo a la depilación, cuando todavía el vello no es muy notorio. En este caso hay que seguir bien las instrucciones del producto decolorante para que el resultado sea el buscado.

Si la idea es comenzar a depilarse, lo principal es cuidar bien la piel antes y después de la depilación. Una buena hidratación diaria y una exfoliación periódica días antes de la depilación ayuda a mantenerla, evita vellos encarnados y también garantiza mejores resultados al depilarse.

No está de más una consulta previa al dermatólogo que puede indicar los productos ideales según el tipo de piel de la adolescente.


¿Cuál es el mejor método para depilarse en esta etapa?

Aquí, los pro y contra de cada método:

Afeitadora descartable

  Es uno de los métodos más simples y rápidos, aunque es a corto plazo, ya que el vello vuelve a crecer en un par de días y la piel deja de sentirse suave.

Lo ideal en este caso es elegir una buena afeitadora para evitar irritación o cortes, y renovarla lo más seguido posible por la misma razón. Por otro lado, cuantas más cuchillas tenga la afeitadora (pueden tener una, dos o tres hojas), más al ras cortará el vello.

Utilizar espumas específicas es preferible antes que usar jabón, porque se obtiene un mejor resultado ya que la cuchilla se desliza mejor.

Crema

  Al igual que las afeitadoras, las cremas depilatorias también cortan el vello, pero a través de un proceso químico que lo debilita. Afortunadamente, ya no tienen el olor que tenían hace años e incluso algunas poseen componentes que hidratan y protegen la piel.

Antes de utilizar una crema depilatoria conviene probarla en una zona pequeña para descartar reacciones alérgicas.

En este caso, el vello también vuelve a crecer días después.

Cera

  Puede ser caliente, tibia o fría, y en este caso conviene ir a una profesional para lograr mejores resultados así como también evitar quemaduras y minimizar el dolor, ya que este método arranca el vello de raíz a contrapelo.

Luego de depilarse con cera, se recomienda una buena hidratación en las zonas tratadas, y el uso de  protección solar FPS 50+ en áreas expuestas al sol sometidas a la depilación.

Lo positivo es que, al arrancar el vello de raíz, tarda en volver a crecer entre 2 y 8 semanas (dependiendo de la cantidad que se tenga).

DEPILACION LASER

Es uno de los métodos en alza, porque al igual que en las personas más mayores, es el más rapido limpio eficaz y que incluso, en ocasiones resuelven otros problemas relacionados con el vello.
Hoy en día además eligiendo un buén centro, encontrarás una tecnología más eficaz , rápida e indolora. Pero siempre hay que contar con un profesional que te asesore correctamente al hacerte el tratamiento.

¿Será el momento ideal para que mi hija/hijo se depile con láser?

“Cada vez más niñas de 12 a 14 años quieren empezar a depilarse. Y lo mismo ocurre con los adolescentes varones de 15 ó 16 años que tienen problemas de vello”.
“Las madres de estas niñas y niños soléis estar preocupadas y tenéis muchas dudas sobre si es adecuado realizar la depilación láser a edades tan tempranas y sobre la seguridad de los tratamientos”.

Especial cuidado en niñas, niños y adolescentes

El vello no aparece al mismo tiempo en todos los jóvenes.
Efectivamente, existe un rango entre los 9 y los 15 años en los que va surgiendo el vello. Con la misma edad, una chica puede carecer totalmente de vello y otra puede tenerlo completamente desarrollado.
Es el profesional quien puede determinar, conforme al desarrollo del pelo, su grosor, color, cantidad, tipo y color de la piel, sensibilidad cutánea y el resto de datos  de la niña o niño, si puede o no empezar a depilarse con láser, en qué áreas y con qué energías.
Si por ejemplo, surge una reacción alérgica al láser o aparece otro efecto secundario, sólo profesionales bien cualificados pueden hacer frente al problema con garantías.
Debe haber una supervisión continua de las sesiones, reacción de la piel, resultado y evolución del tratamiento por parte de un técnico profesional.
Por otro lado, la depilación láser no solo elimina vello, también soluciona “problemas de granos, pelos enquistados –pseudofoliculitis-, quistes sacros y numerosos complejos psicológicos –en niñas y en niños- derivados de la aparición excesiva de vello”.

¿Qué zonas son aconsejables?

Las axilas y la zona medias piernas por debajo de la rodilla suelen registrar un buen resultado en gente muy joven; sin embargo, en otras zonas está desaconsejado comenzar precozment

La depilación láser en niñas y adolescentes: cuándo, cómo y por qué

 Existe una afluencia cada vez mayor de niñas de 12 a 14 años que desean empezar sus primeras depilaciones con láser. Son hijas de madres que han sufrido los sistemas tradicionales como la cera y no desean lo mismo para sus hijas.

Asimismo, también ha aumentado la demanda paralela de adolescentes chicos, de 15 ó 16 años, acomplejados por exceso de vello.

También tenemos casos de niños y niñas con hipertricosis, que ya desde los 8-9 años tienen mucho pelo y sufren las burlas de sus compañeros en las actividades deportivas en colegios, clubes o piscinas.

Las madres y padres tiene inquietudes y, sobre todo, no saben cuando conviene empezar.

El vello no aparece al mismo tiempo en todos lo/as jóvenes.

Las madres de estas niñas y niños están preocupadas y tienen muchas dudas sobre si es adecuado realizar la depilación láser a edades tan tempranas y sobre la seguridad de los tratamientos.

Efectivamente, existe un rango entre los 10 y los 15 años en los que el pelo va surgiendo.

Con la misma edad, una chica puede carecer totalmente de vello y otra puede tenerlo completamente desarrollado.

No se puede empezar en todas las zonas y en todas las personas que lo deseen.

Las axilas y algunas zonas de las medias piernas suelen tener un buen resultado si el pelo tiene el grosor adecuado.

Sin embargo, en otras zonas está desaconsejado comenzar precozmente.

La cara (patillas, cuello y zona mandibular) es una de las zonas, pero no la única, donde se debe tener mucho cuidado antes de empezar.



Tambien es aconsejable acudir a un profesional experto, pues en ocasiones se produce el llamado efecto paradójico o estimulación de pelo por láser.

Sin embargo, con un protocolo y la experiencia adecuada, la depilación láser en niñas y adolescentes es posible, el resultado es bueno y evita los inconvenientes de la cera y cuchillas.

Es más, una vez han empezado con el láser adecuado, no hace falta depilarse con otros sistemas y se puede estar 2-3 meses sin necesidad de depilarse porque no hay pelo.

Por otro lado, la depilación láser no sólo se aplica por comodidad, sino que sus indicaciones se extienden también a la solución de pelos enquistados (pseudofoliculitis), fístulas sacras y numerosos complejos derivados de la aparición excesiva de vello en cara o cuerpo.

Especialmente en una etapa como la infancia y la adolescencia en la que el aspecto físico es crucial para la autoestima.

Acude a un centro especialista, donde una profesional te va a asesorar sobre todas las dudas que tengas, y podrás probar una depilación diodo con garantías y segura para tu piel.



Informate en uno de los centros especialistas en depilacion diodo y resuelve tus dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario