miércoles, 28 de febrero de 2018

ELEGIR un BUEN LÁSER

En este artículo vamos a comparar los tipos de láser sin dedicar tiempo al IPL , ya que este sabemos sobradamente que al emitir un tipo de luz un 70% inferior a los láser, su eficacia es mucho menor. Nos centraremos en los láser reales.

¿Has oído hablar de varios tipos de depilación láser y no sabes cuál te conviene?. 

Pues sigue leyendo, porque te vamos a dar las claves para que tu elección sea acertada.
Piel blanca, morena, recién bronceada, pelo rubio, negro, grueso,… son tantas las variables que es fácil no elegir el tipo de Luz adecuada a nuestra necesidad, pero siempre hay unos criterios generales que conviene conocer. Debes saber que nuestra orientación es genérica y puede ser mejorada por el profesional que te atienda, él verá tu tipo de piel y vello, la evolución del tratamiento,… y nosotros no.




Cuando la luz del láser incide sobre nuestro cuerpo, encuentra su camino en una sustancia llamada melanina, la que da color y es contenida tanto en el pelo como en la piel.
Cuanto más negro es el pelo más melanina tiene y cuanto más negra o morena es la piel también mayor contenido en melanina tiene. Mas melanina supone un camino más fácil para la luz y ésta a su paso, mas calienta el entorno.
  • En el caso del pelo, la energía del láser viaja por su melanina a lo largo de él hasta llegar al fondo, donde se encuentra el folículo piloso (responsable de su crecimiento) que queda destruido por acción térmica. Es decir, que cuanto más negro es el pelo, más melanina contiene, más energía térmica llega al folículo y mayor es el efecto destructor, lo que implica un tratamiento depilatorio más efectivo.
  • En el caso de la piel, cuanto más oscura sea, más melanina contiene, mayor energía térmica atrapará y esto implica mayor calentamiento de la piel, mayor agresión y mayor riesgo de quemadura.
 En conclusión, el color de la piel siempre ha sido un limitante para la energía del disparo y por tanto para la efectividad del tratamiento. Sin embargo, las nuevas tecnologías de depilación láser en movimiento LÁSER SKINTECHNOLOGY SHR, han logrado que este clásico problema forme parte del pasado junto a sus agresiones y quemaduras. Veamos porqué…


 VEAMOS LOS DIFERENTES TIPOS DE LÁSER Y SUS CUALIDADES

Láser Alejandrita

El más antiguo de los láser. Tiene una longitud de onda de penetración media y es extremadamente afín a la melanina (recuerda, lo que da color a la piel y al pelo), por lo que funciona bien en vello de calibre fino y poco profundo (zonas con piel muy fina como oídos y fosas nasales), pieles claras y pelos poco pigmentados (rubio, vello residual con pelo salpicado, miniaturizado, etc.).
El gran inconveniente es para las pieles pigmentadas. Su gran contenido en melanina hace que la tecnología Alejandrita pueda quemarlas con facilidad y, en el mejor de los casos, resulta un tratamiento doloroso para pieles incluso de media pigmentación. El pelo grueso también debe evitarse, su alto contenido en melanina genera usualmente umbrales de dolor altos.
Este tipo de técnica sigue aún con nosotros y es efectiva en su tipo concreto de piel y vello (fototipos I y II). Sin embargo, el empleo de pomadas anestésicas para evitar el dolor, haber sido causa de manchas en la piel y la gran limitación para tratar el resto de pieles y pelos (fototipos III a VI), han dado lugar al desarrollo y éxito de otras tecnologías que veremos a continuación.



Láser Neodimio Yag (Nd-Yag)

Nació para emplearse en pieles muy oscuras. Su longitud de onda es aún más larga que la del Diodo, pero una efectividad que no fue la esperada y el éxito de la nueva generación Soprano para este tipo de piel, acabó limitándolo casi exclusivamente a vellos excesivamente duros y profundos.
El láser Nd-Yag trata sin embargo con grandes resultados las varices y arañas vasculares, ya que su diana es la hemoglobina y no la melanina.




Láser Diodo Convencional

Nace como alternativa al Alejandrita. Su longitud de onda más larga hace que penetre más en la piel, consiguiendo tratar el vello de calibre grueso y profundo, a la vez que es menos afín a la melanina, lo que le permite tratar pieles con color, incluso ligeramente bronceadas.

Al igual que el Alejandrita, es efectivo en piel clara, pero el diodo necesita pelo grueso y además de color oscuro.
La depilación con láser diodo convencional ha sido hasta hace muy poco, la mayoritariamente realizada en los centros estéticos y médico-estéticos. Su desarrollo llegó a refrigerar el manípulo a temperaturas bajo cero, se aplicaron geles que enfriaban la piel,… sin embargo, la técnica no lograba bajar el dolor lo suficiente, volviendo de nuevo a la aplicación de anestesia tópica para poder realizar tratamientos eficaces.
Las pomadas anestésicas empleadas en cantidades ingentes, tal como suelen aplicarse antes de la sesión de láser, pueden penetrar intradérmicamente y llegar a sangre, poniendo en riesgo la salud del paciente, tal como ha advertido la agencia americana FDA. Además, puede ocurrir una agresión o quemadura silenciosa, ya que para el paciente es indolora.
Los largos tiempos empleados en sesiones de piernas completas, espalda, pecho,…, que ocupaban al paciente no menos de 2 horas de dolor, tampoco beneficiaron al diodo en primer momento.


Láser DIODO skintechnology alta potencia SHR

Es la nueva tecnología láser diodo, promete mayor eficacia, dolor disminuido un 60% y tiempos de sesión un 70% más cortos, unas piernas completas pasan de 2 horas a 45 minutos y una espalda a unos sorprendentes 9 minutos. Veamos porqué.
el láser skintechnology SHR supone un giro de 180º al concepto asumido de depilación por luz, ya sea Láser o Luz Pulsada. La foto-termolisis progresiva sustituye a la selectiva, que necesitaba de disparos aislados de alta acción térmica sobre la piel y el folículo piloso (donde crece el pelo). Ahora, la foto-termólisis progresiva, trata de ir acumulando calor poco a poco, con energías bajas.
La novedad consiste en que la pieza de mano ahora se está continuamente desplazando sobre el área de depilación (modo SHR), disparando pulsos muy rápidos de baja energía, consiguiendo el calentamiento progresivo de la capa sub-dérmica de la piel a no mas de 35 ºC y acumulando su mayor parte en la diana (bulbo piloso y protuberancia) hasta los 45-50 ºC, temperatura de folículo suficiente para garantizar su lesión irreversible sin que por ello se haya apenas calentado la epidermis.
Es decir, ya no hay disparos puntuales sino entre unas 4 -7 pasadas repetidas del cabezal por zona, ya no se siente dolor sino una moderada sensación de calor, incluso para los pacientes con fototipos oscuros.
Este tipo de técnica admite, sin riesgo de efecto adverso, las difíciles pieles oscuras y vello grueso. Su eficacia está verificada por las más prestigiosas agencias de todo el mundo, para todos los de tipos de piel y vello (fototipos I a VI), incluso pieles bronceadas, si bien nuestra experiencia apunta que para pelo fino o rubio puede ser más eficaz el láser alejandrita o la luz pulsada. Estudios científicos cifran en 5 sesiones la media necesaria para conseguir la depilación permanente.

Láser diodo TRINOLOGY triple onda

Descubre la Vanguardia tecnológica con el equipo más efectivo y preciso del mercado, un sistema que ha superado todos los inconvenientes que encontraban otros métodos en depilación.
  • Al tener 3 tipos y mayor longitud de onda, penetra a diferentes niveles en la piel por lo que está especialmente recomendado para eliminar todos los tipos de vello .
  • Esta mayor longitud de onda unida al SHR provee una penetración segura en la piel.
  • Personas que hasta ahora no tenían resultados, son las más beneficiadas por este tipo de láser.
  • Está especialmente indicado para todas las áreas del cuerpo de pequeña y gran extensión, lo que permite un tratamiento seguro y sin dolor. 
  • Cuando decimos que no duele , es que no duele. Muchos métodos que hablan de falta de dolor luego son insoportables.

Profesionalidad

En los centros especialistas en DEPLACION DIODO ,vas a poder encontrar las mejor tecnología del láser SKINTECHNOLOGY y la de TRINOLOGY, únida a profesionales de la belleza formadas y con un compromiso del trabajo bien hecho, centros tradicionales de estética que cuidan al máximo el "saber hacer" para ofrecer el mejor resultado a sus clientes.
Los mejores centros de depilación SON LOS CENTROS ESPECIALISTAS EN DEPILACION LASER.
 En el enlace puedes verla política de los centros especializados profesionalmente en láser diodo. http://depilaciondiodo.com/inicio.htm




No hay comentarios:

Publicar un comentario